terça-feira, 23 de junho de 2026

TOMA MI MANO

Toma mi mano —sólo a ti la entrego—:  guíala por el mundo, en toda parte,  como quien lleva en el vivir el arte,  o el fiel bastón, al caminar, el ciego.  

Toma mi mano —con orgullo y ego—, 

no tengas miedo a nadie, ni de nada,  

porque no existe fuga equivocada 

que traiga por un bien la cuita luego.  

 

Hay que reír —sin trabas en la boca—, 

pisar lo mismo al pasto que a la roca, 

palpar lo suave y rudo del armiño; 

 

Amar a todos —siendo anciano o niño—. 

Toma mi mano y vámonos afuera 

antes de que huya en mí la primavera.  Osfelip Bazant

poemas inéditos, versos modernos, el amor como guía

Sem comentários:

Enviar um comentário

¡PIÉNSALO!

¿Qué te abre el corazón y te conquista?   Responde sin dudar: ¿granito o rosa?,   ¿el dicho que te alienta o te reposa?,   ¿o lo que cuentan...