Muy alegre al poner mis ornamentos
me pregunté en silencio ante mi ofrenda
que alumbraba con velas su merienda:
—¿Por qué los muertos vienen por momentos?
Entonces la que tiene estos acentos:
Calaca o Flaca —como bien se entienda—,
Catrina o Parca —así en cualquier leyenda—,
surgió y me sacudió los pensamientos…
—¿Quieres saberlo?... —Espero que comprenda
que tan sólo lo pienso, y no se ofenda,
pues feliz estoy con los pasos lentos…
Oí su voz hermosa como horrenda:
—Mañana u hoy te irás como los vientos
pues míos son tus últimos alientos….
Osfelip
Sem comentários:
Enviar um comentário